Marino

Contamos con un educador canino con una amplia experiencia, que hará que vuestra vida sea mucho más agradable para todos.

Maríno Martínez
(instructor de asistencia y terapia con animales)

EXPERIENCIA PROFESIONAL

- Desde 1984 hasta 1987, viajo a diversos países de Europa, estableciendo mi residencia en Suiza. Durante este periodo estudio en escuelas y colaboro en diferentes programas sobre aplicaciones múltiples en otras facetas con estos animales ejemplares.

Al margen de rehabilitación visual básica y aplicación de perros para la movilidad y orientación de ciegos, son objeto de estudio teórico y práctico los siguientes servicios:

Síndrome de Down, parálisis cerebral, autistas, otras minusvalías motrices, cuidados paliativos para enfermos terminales y unidades especializadas para centros penitenciarios con reclusos de larga duración.

- Desde 1987 hasta 1989, trabajo en España para la UPG (Usuarios del Perro Guía), Organización a nivel nacional basada en dar a conocer a la sociedad española la existencia y la necesidad de este sistema de movilidad y orientación para ciegos. El trabajo da sus frutos cuando aparece el Real Decreto que determina la diferencia de un perro entrenado y que trabaja a otro cualquiera, regulando su uso en cualquier sitio público. Desde esta asociación inducimos a la ONCE a negociar su implicación en un proyecto amplio de instalación de un Centro Escuela para el entrenamiento de perros guía para ciegos y la construcción de una escuela de formación para instructores de Ciegos y para usuarios receptores.

- Desde 1989 hasta 1994 trabajo en la ONCE y luego en la Fundación ONCE del Perro Guía para ciegos. Imparto también clases de orientación y movilidad de primer y segundo curso en la escuela de Técnicos de Rehabilitación Visual.

- Desde 1994 hasta 1996, salgo del ambito de la ONCE y me dedico de pleno al desarroyo de proyectos para personas descapacitadas psíquicas, físicas y sensoriales

- Desde 1996 hasta 1999 continúo mis trabajos a la vez que asesoro y doy servicio en psicología animal en varias clínicas veterinarias de la Comunidad de Madrid.

- Durante 1999 y 2000 colaboro en un programa especializado de radio emitido por Telemadrid Radio. Comienzo a trabajar como coordinador en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcalá de Henares.

- En 2000 entro a formar parte del proyecto de Mensajeros de la Paz, Edad Dorada de Asistencia y Terapia a Mayores. Lo compagino con la SPAP de Alcalá de Henares.

- Desde 2002 a 2006 participo en la fundación y trabajo en Hydra – SATA (Sociedad para la Asistencia y Terapia con Animales) dedicando todo mi tiempo como responsable técnico a la función específica de esta asociación: trabajos con aplicaciones de animales para mayores, enfermos de Alhzeimer, parálisis cerebral, síndrome de Down, discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales en jóvenes y adultos y diversos estudios geriátricos.

- En 2008 creo, junto con un equipo multidisciplinar, un proyecto de apoyo a la asistencia terapeútica de mujeres maltratadas.

También se realiza un trabajo exhaustivo sobre la acción terapéutica con animales en casos infantiles del síndrome llamado Atasia de Fiedrich.

- Desde finales de 2008, hasta finales de 2011, trabajo con el ayuntamiento de Getafe en la gestión del servicio y dirección de su Centro de Protección Animal del Municipio, actuando como consejero municipal en esta materia durante todo este tiempo.

- Durante el año 2011 y parte de 2012 trabajo colaborando con el instructor Cesar Millán y su productora dando forma a la serie de diez capítulos que se emitió en la cadena de TV Cuatro “Líder de Manada”, preparando personalmente el cuarto capítulo con una dedicación especial a las terapias asistidas.

Desde el año 90 hasta hoy nunca he dejado de hacer diagnósticos y trabajos a domicilio para resolver problemas de conducta en los canes y errores de criterio y método en los propietarios. Más de 500 están informatizados.

 
       
Las Clínicas Veterinarias Peñagrande están constituidas por un grupo de varios  centros veterinarios ubicados en  Madrid. Estos centros cuentan con más de veinte años de experiencia profesional en la sanidad y cirugía de animales de compañía, especialmente en el tratamiento de algunas razas caninas. Dotada de un importante grupo de profesionales, más de quince especialistas,  altamente cualificados en las distintas disciplinas veterinarias, y de importantes equipamientos tecnológicos permiten ofrecer un servicio veterinario eficiente y de altísima calidad


Horario:

  • Lunes - Sabados
  • 10:00 AM - 13:30 PM
  • 17:00 PM - 19:00 PM
  • Domingos
  • 10:00 AM - 13:00 PM

Dirección:

Camino de Montesinos S/N

El Molar - Madrid

CORRESPONDENCIA:

​Av. de Madrid,6, buzón 32

Cp: 28710 El Molar - Madrid

Donde estamos

mapa